19 Oct

Tips para crear los mejores y más cómodos ambientes para el hogar

reformas en sevilla

Existen varios elementos que le debes poner especial atención para crear el mejor ambiente además de cómodo en tu hogar, para que así siempre estés en un lugar agradable en donde siempre te sientas a gusto.

Por eso, es tu obligación planificar muy bien el diseño que cada uno de los ambientes de tu hogar tendrás, para que así los profesionales encargados de las reformas que vayas a hacer entienda tu visión y la ejecuten a la perfección.

El color de las paredes y objetos, además de la iluminación es tan solo una de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta para garantizar que tu hogar esté a la altura de tus deseos sin dejar de lado tu necesidad de comodidad.

Si vas a realizar alguna reforma en tu hogar, entonces toma en cuenta estos tips que junto a los profesionales de construcción, seguro podrás convertir tus espacios en una verdadera experiencia gratificante

Crea los mejores y más cómodos ambientes con estos tips

La luz lo es todo, gracias a ella podemos disfrutar de todo este mundo y sus bondades ya que sin luz, nada pudiera existir. Parece exagerado pero lo cierto es que sin la luz nosotros no podríamos ser capaces de reconocer o disfrutar de la forma correcta todo lo que este mundo nos ofrece.

Tu hogar será un pequeño ambiente, el cual crearás de acuerdo a tus exigencias y según la idea que tenga para tu vivienda. Por lo que debes garantizar contar con la correcta y mejor iluminación.

Si vas a diseñar cada uno de los ambientes de tu hogar, debes asegurarte que las luces cenitales sean lo suficientemente brillante y potentes para que no presenten fallas y puedan iluminar los espacios necesarios.

Para realzar los detalles como cuadros o esculturas, puedes emplear las luces halógenas, las indirectas o directas las cuales siempre podrás ajustar de acuerdo a la intención de cada objeto para que así resalte más.

Por otro lado está el color que te permitirá percibir cada parte de tu vivienda de formas distintas o de acuerdo al ambiente que es. Por lo que puedes usar combinaciones cromáticas para lograr buenos efectos.

Las paredes puedes ser pintadas con colores pasteles o crema en tonalidades suaves, si usarás algún color fuerte cuida los detalles de contraste para que así pueda combinarse con el resto.

Las combinación correspondiente a las cortinas, tapicería de los muebles, la lencería de la cama y cocina deben ser adaptada según la coloración de las paredes para que así todo se vea de la mejor manera.

 

10 Oct

¿Por qué debemos evitar el consumo de ácidos grasos transaturadas?

papa rica

 Desde hace años, en materia de dietas, siempre he os escuchado algo que tiene que ver con grasas saturadas y ácido grasos transaturados, en esta ocasión hablaremos de estas últimas. La pregunta que de seguro siempre te has hecho sería: ¿Por qué debemos evitarlos?

La respuesta

El consumo de ácidos grasos trans aumenta el riesgo de enfermedad coronaria y eleva la posibilidad de infarto al corazón en 25%, y también se ha encontrado una asociación positiva entre su consumo y el riesgo de accidente vascular (infarto cerebral), es decir a mayor consumo de ácidos grasos trans, mayores son las probabilidades de sufrir un infarto cerebral. Además, son especialmente dañinas para el corazón porque, al contrario que las grasas saturadas, no sólo elevan los niveles de LDL –también conocido como “colesterol malo”– sino que también provocan un descenso en el HDL o “colesterol bueno”, generando un cóctel muy perjudicial para el organismo.

Los más expuesto

Sin duda, todo el mundo está en riesgo de padecer estas complicaciones, sin embargo, el grupo etario más vulnerable son los niños. Esto básicamente es porque debido a su corta edad tendrán mucho más tiempo de exposición a este dañino compuesto artificial. En el caso de los adultos, el riesgo de accidente cerebral vascular aumenta en el caso de quienes son hipertensos. Estos dos últimos factores de riesgo, edad e hipertensión, provoca que los adultos sean un segmento de la población susceptible”, explica Lama.

Ácidos grasos insaturados

El total de grasa en la alimentación debe ser inferior al 30% de las calorías consumidas y, de ellas, la mayor parte debe ingerirse en forma de ácidos grasos insaturados, precisamente los que le han otorgado el calificativo de “saludable” al aceite vegetal, señalan especialistas.

Estas grasas se dividen en dos tipos: poliinsaturadas y monoinsaturadas. Ni las primeras –abundantes en el aceite de girasol– ni las últimas (el mejor ejemplo es el aceite de oliva) elevan significativamente los niveles de colesterol en la sangre, por lo que se consideran beneficiosas para el organismo.
El problema es que en nuestra alimentación hay un exceso de ácidos grasos Omega 6, déficit de los Omega 3, y más encima muchos de los aceites vegetales contienen exceso de Omega 6 y nada de Omega 3. Como ves debemos aumentar su consumo a través de pescados, frutas, semillas y frutos secos.

El origen

Nacieron con intenciones benignas, ya que aparecieron hace décadas para intentar mejorar el perfil de las grasas de origen animal, pero al final resultaron ser peores que esas grasas saturadas. La industria, en consecuencia, tiene el desafío de buscar otra alternativa más saludable para el consumidor y cambiar su forma de fabricación. Mientras tanto, la mejor manera de cuidarse es evitar consumir estos alimentos e, incluso, si los vamos a consumir, optar por prepararlos de forma casera.

27 Sep

Calentamiento global, un mal de la era industrial

industrial

Tenemos la creencias generalizada y bastante extendida que el estrago ambiental se originó en este sigo, sin embargo, recientemente salido a la luz estudios que rebaten eso. Pues según lo publicado, el génesis de esto sería en el siglo XIX, el estudio comprueba que la revolución industrial de la primera mitad del siglo XVIII aumentó la cantidad de gases invernadero en la atmósfera. Leer más

20 Sep

 Le encontraron 40 navajas en el estomago

navajas

 Uno podría pensar que comerse algo que caiga pesado, puede ser un tormento. Imaginemos entonces, que nos comemos algo más pesado como, metálico, como una navaja ¿increíble? ¿Jamás lo haríamos? Quizás nosotros no, pero un hombre pensó que, si era buena idea ingerir este objeto, y no sólo uno, sino 40 de estas hojas filosas. Leer más

12 Sep

Mario Bro recibe el testigo olímpico para Japón

mario

Recientemente, culminaron los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, y como es costumbre el país saliente pasa la batuta olímpica a la siguiente sede. Sin embargo, Japón no perdió ni un segundo de esto para empezar a generar expectación por lo que se vivirá dentro de cuatros años cuando sea el anfitrión de la fiesta deportivas más antigua del mundo en su edición 32. Leer más

15 Ago

Zoológico con perros de todo tipo de razas

perro-razas-zoologico

Cuando nos imaginamos un zoológico, lo primero que se nos viene a la cabeza, es un lugar uno de criaturas exóticas de otras tierras, jamás pensaremos en un animal que está al alcance y a la mano de todos como aquel que denominamos como nuestro mejor amigo. Paseamos nuestra mete por Leones, tigres y osos e incluso jirafas, sin embargo, en uno que se acaba de inaugurar en la capital de Corea del Norte tiene una exhibición inusual: perros de todo tipo de razas. Leer más