03 Nov

Toma nota de estas recomendaciones para evitar el estreñimiento (Parte III)

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El estreñimiento se da cuando uno no está eliminando las heces con la frecuencia con la cual normalmente lo hace. Esto ocasiona que las heces se vuelvan duras y secas, y difíciles de evacuarlas. El no hacerlo puede hacerlo sentir distensión abdominal dolor. Generalmente y también siente incomodidades en el momento de querer expulsarlas, ya hace un esfuerzo grande. En algunos casos puede causar heridas que pueden complicarse de no ser tratadas a tiempo. Es por ello que la mejor opción es la prevención. Recientemente estuvimos hablando que el llevar una buena hidratación, un alto consumo de fibra blanda al mismo tiempo que cuidamos la ingesta de azucares, grasas y harinas; nos ayuda a reducir los estragos de esta condición.

Consumir probióticos y prebióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que, al ingerirse en cantidades adecuadas, le aportan beneficios a la salud digestiva y al sistema inmunológico, entre otros.

El consumo de probióticos y prebióticos es esencial para mantener el equilibrio de la flora intestinal y así favorecer el tránsito intestinal.

Los más comunes son las especies Lactobacillus yBifidobacterium, siendo los primeros los que más se han empleado, por ejemplo, con la fermentación del yogur.

Los prebióticos son muy diferentes a los probióticos aunque las personas los suelen confundir. Estos son compuestos que el cuerpo no puede digerir, pero que tienen un efecto positivo al estimular el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas.

¿qué son entonces? Se trata de un tipo de fibra especial que se fermenta en el sistema gastrointestinal, siendo alimento para la flora bacteriana.

  • Acá te dejamos una lista con los alimentos que contienen probiotico: Col fermentada (repollo), Yogur, Chocolate negro, Microalgas. Pepinos encurtidos y Kéfir.

 

  • Alimentos prebióticos: Achicoria, Patata, Ajo, Cebolla, Alcachofas, Banana, Legumbres, Boniato, Puerro, Trigo, Avena, Cebada, Espárragos.

Ya tienes una lista de cosas para que ayudes a tu cuerpo a que se le haga un poco más liviano este proceso, adicionalmente te recomendamos que como hábito al despertar de tomes en ayunas un vaso tibia con limón contribuye a reducir los episodios de estreñimiento. Esto es porque Los nutrientes y la fibra del limón, combinados con el efecto del agua, hacen de esta bebida un poderoso desintoxicante para evacuar y limpiar los intestinos

Si después de tomar en cuenta e implementarlos en tu rutina sigues teniendo estreñimiento recurrente, asiste un médico para saber cuál es la razón de esta alteración de tu ciclo evacuatorio.

31 Oct

Toma nota de estas recomendaciones para evitar el estreñimiento (Parte II)

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El estar estreñido, nos pone en una situación para nada cómoda, por lo que nuestro cuerpo está en tensión, llegando incluso a ser doloroso. Es por ello que debemos buscar la manera de aliviar nuestro cuerpo, la manera más idónea es ayudándolo en su propio proceso con una buena alimentación. Es por ello que la primera parte estuvimos hablando de la fibra, en específico la soluble, que es la más recomendada en estos casos y que se encuentra presente en algunos alimentos como la col, almendras. judías blancas, zanahoria cruda, entejas, garbanzos entre otras. Leer más

18 Oct

Cómo nos ayuda la berenjena a estar más sanos

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La berenjena es ampliamente conocida en todos los rincones de la tierra y cómo no, si su cultivo data desde hace miles de años. Sin embargo, algo que quizás no sabes es que esta amiga morada no es un vegetal sino una fruta. Sí, así como lo lees. No importa lo que ésta sea, ya que el consumo de estas nos protege frente a muchas enfermedades y dolencias. Además de ser riquísima y ser un acompañante ideal de tus platos. Leer más

04 Oct

Identifica alimentos con colesterol malo

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Tener conociendo de lo que comes, así como vigilarlo, forma parte esencial para mantenernos saludables. Pero qué pasa cuando sucumbimos ante esos antojitos dulces o aperitivos entre comidas. La apuesta más segura es buscar aquellos naturales o de grasas naturales. Sin embargo, en una etiqueta, se puede disfrazar estos componentes. Leer más

22 Ago

Mira acá porque es peligroso comerte una hamburguesa a medio termino

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Todos tenemos preferencias culinarias y una de esas bastante marcadas es la forma en como preferimos la carne. No existe duda que, a la hora de sentarse a comer un buen pedazo de carne, el término de cocción es una cuestión de gustos.
Existe quienes la prefieren bien hecha, otros se inclinan por el término medio y están los que disfrutan al ver la sangre sobre el plato. Y por supuesto no falta quienes se ponen lívidos ante esta escena. Leer más