04 Nov

Errores a evitar en el Marketing utilizado en Instagram

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Instagram se ha convertido en una red social por excelencia, la cual le ha permitido a las empresas y personajes crear contenido atractivo visualmente para poder atraer de esta manera la mayor cantidad de audiencia posible, que mejor se identifique con la marca y que, por qué no, se encargue de convertir a esa audiencia en potenciales clientes.

Es entonces cuando cientos de marcas y en especial emprendedores han aprovechado el boom de Instagram para poder promocionarse a través de contenido visual, con fotografías e imágenes que puedan identificarse de manera correcta con los usuarios, por lo que de este modo han logrado capturar un mayor número de audiencia y mejorar la posición de la marca a través de Instagram.

Sin embargo, a pesar de que suena fácil subir una foto en Instagram y empezar a ganar seguidores, la estrategia va mucho más allá de esto, y quizá esto es lo que desconocen las marcas, por lo que error tras error en el marketing utilizado en la red social de Instagram, las marcas pueden alejarse del objetivo principal que es crecer en esta red y aumentar su audiencia.

En el blog de Neil Patel encontrarás muchas herramientas para aprender a manejar mejor el Instagram y las estrategias de marketing, por lo que ver este blog y revisar el contenido que el gurú del marketing digital Neil Patel te permitirá aprender a utilizar correctamente la red social de Instagram a favor de tu marca, bien sea la marca de tu empresa o tu marca personal.

Neil Patel especifica en su blog todos los errores que los propietarios de marcas continúan cometiendo y que los aleja de conseguir el objetivo en esta red social que es poder captar audiencia, y de esta forma poder conseguir nuevos clientes o potenciales clientes, además de darle un mayor alcance a tu marca.

El primer error que debes evitar en el marketing utilizado en Instagram, se trata de no tener una estrategia la cual tenga una meta bien definida. Como usuario de Instagram y como marca es necesario que tengas una meta u objetivo definido para alcanzar. De lo contrario la estrategia a utilizar no estará clara e irás trabajando a ciegas sin saber qué deseas alcanzar o cuál es tu propósito en la red social.

La marca debe tomar en cuenta que poder planificar una estrategia y proponerse una meta los ayudará a trabajar para conseguirla, todo esto aprovechando las herramientas que Instagram puede brindarte. De lo contrario todo el trabajo sería en vano y solo habrás perdido el tiempo. Así puedes encontrar más información en el blog de Neil Patel.

La forma en la que harás los posts en Instagram dependerá totalmente de la meta que quieras alcanzar a través de esta red social, de esto dependerá toda tu estrategia a seguir.

Otro típico error que suelen cometer las marcas y que los aleja de conseguir el engagement que posiblemente los llevará a conseguir nuevos compradores se trata según Neil Patel de tener su cuenta de Instagram privada. ¿Cuántas personas no desean ingresar al perfil de una marca para ver sus publicaciones y se encuentran con una cuenta privada? Algo realmente molesto pero que miles de marcas siguen haciendo. Esto solo hará que pierdas cualquier potencial usuario que quiera seguir tu marca. Si el perfil de la marca es privado, estás perdiendo mucho.

Otra forma de alejarte de tu meta es no responder con rapidez los comentarios que recibe tu marca. Esta es una de las peores formas de alejar la audiencia de la marca. Recuerda que en una red social una parte importante es la interacción entre usuarios. Y aunque tu cuenta represente una marca, también esa marca es usuaria de Instagram. Si no interactúas con tus seguidores, ellos asumirán que estás inactivo de las redes, o que no les das el valor que merecen como clientes, por lo que no volverán a interesarse en tus publicaciones.

 

 

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