24 Oct

Mira por qué deberíamos consumir más berenjenas

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El consumo y cultivo de este fruto es antiquísimo, incluso antes del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático.

Recientemente,  un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, indicó que gracias a sus glicoalcaloides frenamos el crecimiento de células anormales o cancerígenas tanto en el colon como en el hígado

Gracias a sus flavonoides tiene propiedades preventivas contra el cáncer.

Estas son unas excelentes razones para que queramos incluirlas en nuestros platos, pero si aún no estás convencido te damos a conocer más beneficios para que la incluyas en tu alimentación regular, al menos, dos o tres veces por semana.

La salud del corazón

La fibra, el potasio, las vitaminas C y B6, y el contenido de fitonutrientes de las berenjenas son potentes aliados de la salud del corazón.

No podemos dejar de lado todo ese aporte increíble de flavonoides que nos aporta este vegetal. Estos nos permiten controlar la tensión arterial e incluso el nivel de colesterol en sangre.

Aliadas de nuestras funciones cognitivas

Contiene antocianina y gracias a ella cuidamos de la salud de las células nerviosas de nuestro cerebro, al mejorar su nutrición y la eliminación de desechos.

Las antocianinas, además, inhiben la inflamación de los nervios y facilitan el flujo de sangre al cerebro. Esto nos ayuda a prevenir los trastornos mentales relacionados con la edad y potencia nuestra memoria.

Nos ayuda con el control de peso y saciedad

  • Las berenjenas son muy ricas en ese tipo de fibra dietética que, además de aportarnos saciedad, nos permite regular el tránsito intestinal a la vez que mejora nuestra digestión. Adicionalmente, sus maneras de preparases son muy variadas, y sus sabor es excelente.

Una berenjena de tamaño medio solo tiene unas 20 calorías, pero nos aporta casi tres gramos de fibra dietética, un, 5% de potasio, un 3% de vitamina C, 5% de vitamina B6, 1% de hierro y 2% de magnesio.

No dudes en cocinarlo como más te guste. Como dato extra te decimos que puedes aprovechar el agua con la que realizas la cocción de las mismas para favorecer la pérdida de peso. Solo tienes que combinarla con el jugo de un limón e ir bebiendo a lo largo de todo el día.

Como ves estamos ante un fruto bastante versátil y altamente beneficioso para la salud de nuestro organismo. Créenos el poner un poco de berenjena a tu vida traerá sabor y nutrientes importantes para tu bienestar.

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