04 Nov

Errores a evitar en el Marketing utilizado en Instagram

instagram

Instagram se ha convertido en una red social por excelencia, la cual le ha permitido a las empresas y personajes crear contenido atractivo visualmente para poder atraer de esta manera la mayor cantidad de audiencia posible, que mejor se identifique con la marca y que, por qué no, se encargue de convertir a esa audiencia en potenciales clientes.

Es entonces cuando cientos de marcas y en especial emprendedores han aprovechado el boom de Instagram para poder promocionarse a través de contenido visual, con fotografías e imágenes que puedan identificarse de manera correcta con los usuarios, por lo que de este modo han logrado capturar un mayor número de audiencia y mejorar la posición de la marca a través de Instagram.

Sin embargo, a pesar de que suena fácil subir una foto en Instagram y empezar a ganar seguidores, la estrategia va mucho más allá de esto, y quizá esto es lo que desconocen las marcas, por lo que error tras error en el marketing utilizado en la red social de Instagram, las marcas pueden alejarse del objetivo principal que es crecer en esta red y aumentar su audiencia.

En el blog de Neil Patel encontrarás muchas herramientas para aprender a manejar mejor el Instagram y las estrategias de marketing, por lo que ver este blog y revisar el contenido que el gurú del marketing digital Neil Patel te permitirá aprender a utilizar correctamente la red social de Instagram a favor de tu marca, bien sea la marca de tu empresa o tu marca personal.

Neil Patel especifica en su blog todos los errores que los propietarios de marcas continúan cometiendo y que los aleja de conseguir el objetivo en esta red social que es poder captar audiencia, y de esta forma poder conseguir nuevos clientes o potenciales clientes, además de darle un mayor alcance a tu marca.

El primer error que debes evitar en el marketing utilizado en Instagram, se trata de no tener una estrategia la cual tenga una meta bien definida. Como usuario de Instagram y como marca es necesario que tengas una meta u objetivo definido para alcanzar. De lo contrario la estrategia a utilizar no estará clara e irás trabajando a ciegas sin saber qué deseas alcanzar o cuál es tu propósito en la red social.

La marca debe tomar en cuenta que poder planificar una estrategia y proponerse una meta los ayudará a trabajar para conseguirla, todo esto aprovechando las herramientas que Instagram puede brindarte. De lo contrario todo el trabajo sería en vano y solo habrás perdido el tiempo. Así puedes encontrar más información en el blog de Neil Patel.

La forma en la que harás los posts en Instagram dependerá totalmente de la meta que quieras alcanzar a través de esta red social, de esto dependerá toda tu estrategia a seguir.

Otro típico error que suelen cometer las marcas y que los aleja de conseguir el engagement que posiblemente los llevará a conseguir nuevos compradores se trata según Neil Patel de tener su cuenta de Instagram privada. ¿Cuántas personas no desean ingresar al perfil de una marca para ver sus publicaciones y se encuentran con una cuenta privada? Algo realmente molesto pero que miles de marcas siguen haciendo. Esto solo hará que pierdas cualquier potencial usuario que quiera seguir tu marca. Si el perfil de la marca es privado, estás perdiendo mucho.

Otra forma de alejarte de tu meta es no responder con rapidez los comentarios que recibe tu marca. Esta es una de las peores formas de alejar la audiencia de la marca. Recuerda que en una red social una parte importante es la interacción entre usuarios. Y aunque tu cuenta represente una marca, también esa marca es usuaria de Instagram. Si no interactúas con tus seguidores, ellos asumirán que estás inactivo de las redes, o que no les das el valor que merecen como clientes, por lo que no volverán a interesarse en tus publicaciones.

 

 

03 Oct

Octobot: el pequeño robot en forma de pulpo

octobot

Al parecer, estamos frente un auge de la robótica, hemos visto desfilar muchos en poco tiempo, la tendencia clara son los humanoides, sin embargo, dentro de todos destaca uno que sale de la media actual, ya que se asemeja a un pequeño pulpo.

No es la máquina metálica y costosa que se esperaría: es blando, inalámbrico, sin batería y producido a bajo costo por una impresora de 3D.

Conoce al Octobot

Es como un pequeño pulpo y está diseñado para imitar a esa criatura resbalosa para meterse entre rajaduras y en lugares estrechos, lo que le hace ideal para situaciones de rescate.

Un equipo de la Universidad de Harvard ha creado unos 300 de ellos, teniendo en cuenta que son muy baratos, y que es lo opuesto de la idea común sobre robots. Es suave y flexible, no duro ni rígido. Es mecánico, no eléctrico. Está impulsado por fluidos. La creación fue descrita, fotografiada y mostrada en video en la revista científica Nature

“Es una suerte de híbrido entre pulpo y robot”, expresó la autora de estudio Jennifer Lewis, una profesora de ingeniería en Harvard inspirada por biología. “Hemos hecho algo que nadie ha logrado”.

Cambiando esquemas

Cuando hablamos de robot nos imaginamos amasijos de metal, el Octobot, no es así y tiene una buena razón para ello: los robots suaves son importantes porque “tenemos esos objetos mecánicos duros y humanos suaves” y cuando interactúan o chocan, puede haber problemas, dijo Lewis. No es así con el Octobot, que cabe en la palma de la mano. Es más suave y se adapta mejor, argumentó.

Lewis aclara que por ahora se trata de un “primer paso extremamente simple”.Todo lo que puede hacer el Octobot es sacudirse un poco.

Araña antes que pulpo

Inicialmente fue planeado como una araña, pero el equipo creador quería la capacidad de nadar y trepar y se pareció más a un pulpo, dijo.

La idea es hacer algo que se alimenta de la reacción química de fluidos para mover los brazos y dirigir las acciones del robot. Puede crearse a bajo costo en una impresora de 3D, y la pieza más costosa es una pequeña cantidad de platino.

Aparte de eso, es esencialmente un objeto como de caucho, indicó Lewis.

Aplausos de expertos en robótica

En un email, el profesor de la Universidad Tufts, Barry Trimmer manifestó que era “un enfoque ingenioso para construir y controlar un robot completamente blando”.

. “El pulpo robot es el primer sistema autónomo de robot cuyos componentes son todos suaves, es una hermosa máquina”. Expresó Daniela Rus, desarrolladora MIT, dijo que se trata de algo que la comunidad de robótica suave ha estado esperando

Con información Associated Press

 

31 Ago

Buscan diseñar una píldora con cámara integrada para examinar el sistema digestivo

pildora1

Los científicos siempre están en la búsqueda de crear nuevas formas no invasivas para permitir el avance de la medicina y el estudio del cuerpo humano.

Por lo que hace dos décadas, unos investigadores pensaron que sería una buena idea comerse una cámara por el bien de la ciencia. La idea sería desarrollar un dispositivo ingerible que recorriera el sistema digestivo hasta lugares donde una endoscopia no podría ni acercarse. Tras eso, sería expulsada de la forma habitual por el organismo. Todo suena genial, sin embargo, el problema radica es que este dispositivo tiene una cámara que depende una batería para funcionar y por donde lo mires, comerse una batería no es lo más sano que alguien pueda hacer.

Cruzada por una batería no tóxica  

Esta puede ser una búsqueda un tanto complicada, sin embargo, este es el objetivo del investigador de la Universidad Carnegie Mellon especializado en materiales, Christopher Bettinger. Quien recientemente, acaba de presentar en un congreso de la Sociedad de Química Americana su nuevo invento: pilas tan inocuas que están fabricadas con melanina, un pigmento que se encuentra en la piel, el pelo y los ojos.

“Los dispositivos electrónicos comestibles para diagnosticar y tratar las enfermedades es algo que la gente lleva esperando desde hace décadas, pero si quieres llevar dentro una tecnología así cada día debes pensar en los problemas de toxicidad”, refirió Bettinger sobre su invención.

Una solución orgánica

La clave para solucionar esta cuestión pasa por sustituir los materiales que podríamos comprar en cualquier tienda de electrónica de barrio por otros derivados de sustancias biológicas que se encuentran en nuestro organismo para que sea más natural para este.

Las tecnologías implantables como los marcapasos existen desde hace más de cincuenta años. Hasta ahora, el problema se ha rodeado alejando estos componentes tóxicos del contacto directo con el cuerpo. Sin embargo, según Bettinger, en el caso de los dispositivos ingeribles las baterías degradables e inocuas serían la mejor alternativa. El inventor acotó que como no están pensados para permanecer en el organismo mucho tiempo, la duración no es un factor del que preocuparse.

Poca durabilidad pero suficiente para la misión

Esto se basa precisamente que esta píldora, no será algo que va permanecer en el cuerpo por lo que idear una duración que permita examinar será suficiente para cumplir exitosamente con este cometido.

“Estos dispositivos recorren el cuerpo durante no más de veinte horas, aunque el rendimiento de la batería sea bajo, como sucede en nuestro caso, no supone un problema”, comenta Bettinger. La duración no supone un problema, pero diseñar una tecnología como esta que no resulte tóxica puede ser todo un reto.

 

23 Ago

Whatsapp le dará tu número telefónico a Facebook

whatsapp

En un momento en donde todo el mundo anda paranoico en cuanto a seguridad digita se refiere, WhatsApp anuncia, valga la redundancia, uno de los anuncios más descabellados de todos los tiempos, este servicio de mensajería compartirá tu número telefónico con Facebook. Incluso permitirá que algunas empresas les envíen mensajes. Leer más

14 Jul

Las 3 facetas más importantes para vender tecnología en Internet

Las 3 facetas más importantes para vender tecnología en Internet

 

La tecnología cada vez se compra más a través de Internet, tanto software como hardware. Esto está fomentando un auge del e-commerce relacionado que motiva al usuario a buscar el mejor entorno digital donde realizar su compra.

Nos hemos querido fijar como ejemplo de tienda de tecnología online en MyTelecom, dado que presenta las 3 facetas más importantes que se deben cumplir para vender tecnología en Internet.

  1. Diversidad de catálogo

En la actualidad la tecnología ha cobrado un auge tan importante, que establecer un pequeño nicho de mercado no tiene sentido, sobre todo porque muchos dispositivos tecnológicos están vinculados entre sí.

Hemos podido comprobar en MyTelecom cómo se muestran secciones, subsecciones y más categorías dentro de estas últimas, como ejemplo demostrativo de la profundidad que ha alcanzado el sector hoy en día.

  1. Detalle de los productos

El conocimiento de la tecnología es cada vez mayor por parte de los usuarios. Esto motiva y permite la presentación de fichas muy detalladas incluso en rangos de lenguaje técnico, que sorprendentemente son entendibles para el usuario medio dado que está acostumbrado a trabajar con ellos.

Si se trata además de un producto en el que se encuentre especializado es también muy posible que sepa identificar cada uno de los valores especificados en la ficha técnica, lo que le permitirá escoger el producto que más se adapte a sus necesidades.

  1. Actualización de productos

En tercer lugar, es primordial la actualización constante de este tipo de productos. Pocos sectores evolucionan a un ritmo tan vertiginoso como la tecnología, por lo que la inclusión de nuevos productos que se lanzan cada día al mercado, además de otorgar a la tienda online un valor de profesionalidad, permite también al usuario la posibilidad de adquirir el dispositivo más moderno del mercado si es lo que desea.

11 Jul

5 consejos para aprender inglés rápido

5 consejos para aprender inglés rápido

Constantemente estamos buscando la forma de aprender inglés de forma sencilla y rápida, bien sea para una entrevista de trabajo o por cultura general. Lo cierto es que si estás con la disposición de hablar fluidamente este idioma, hay algunos trucos que puedes implementar para que puedas potenciar tu destreza de aprendizaje.

Desde pequeños escuchábamos algunas palabras en inglés (o cualquier palabra desconocida) y nuestra mente inmediatamente las grababa en la memoria. Así que simplemente se trata de practicar algo que por naturaleza ya sabemos.

Lo importante es que te diviertas al momento de estar estudiando y dejar de verlo como una obligación. Tienes que conseguir que el inglés forme parte de tu vida cotidiana: charlar, pensar y (why not?) hasta soñar con él. Es por ello, que te daré algunos trucos para que puedas aprender el idioma de forma más rápida.

¡Aprende inglés rápido!

Si es por consejos de cómo aprender un idioma, hay muchísimos. Podremos encontrar tips para mejorar la pronunciación, entender mejor los audios y poder empezar a hablar sin miedo y de forma fluida. Pero, a mi parecer (y me hago responsable por mi opinión), estos son los métodos más eficaces de conocer cualquier lengua extranjera, especialmente la inglesa.

Escucha canciones en inglés: creo que todos hemos iniciado por este método, queriendo emular a nuestros cantantes o bandas favoritas… y funciona. Una de las formas más fáciles de implementarlo, es buscar la letra de la canción, aprendértela y tratar de distinguir las palabras.

También puedes buscar el significado de la canción para que puedas asociar las palabras con lo que significan.

Ve películas y series en inglés: obviamente con sus subtítulos. Nada mejor para tener dominio del idioma que esta forma de aprender. Aunque al principio te pierdas la mitad, lo importante es que tu oído se vaya acostumbrando. Las imágenes de vídeo ayudan mucho también a comprender el contexto. ¡Con el tiempo asociarás palabras y cosas de forma casi inconsciente!

Navega y chatea por internet: existen muchos sitios en la web para poder aprender el idioma con personas que ya lo dominen, podrás conocer gente nueva y salir un poco de la rutina. Incluso hay muchos que ofrecen sus conocimientos a personas que puedan enseñarle español.

Haz cursos de inglés en el extranjero: sin duda alguna, la mejor manera de aprender un idioma es vivir, respirar y comer el inglés (expresándolo de una forma metafórica) en el país natal. Además de conocer personas nuevas, tendrás una interacción directa con el idioma y aprenderás de una nueva cultura.

Usa “flash cards”: Las tarjetas didácticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en inglés sin necesidad de traducir a tu lengua. Se vienen usando desde hace décadas y ahora han llegado al formato electrónico. ¡Qué te parece! Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrás descargar gratuitamente una infinidad de “flash cards” y practicar con ellas adonde quiera que vayas.

01 Jul

¿Necesitas dinero? 3 formas para lograr incrementar tus finanzas

Necesito dinero

¿Qué puedo hacer si necesito dinero? es una pregunta que a cada momento te haces a modo de aumentar tus ingresos ya hacer frente a todas tus responsabilidades y pagos.

A la hora de manejar tus finanzas debes hacerlo con mucha cautela teniendo encuentas diferentes factores como: pagos semanales, quincenales y mensuales. Frecuencia, servicios, comida y demás.

De este modo puedes hacer un esquema de entre costos y gastos para controlar de mejor manera cada ingreso y egreso que tengas desde tus cuentas.

Ganar dinero por Internet

Para hacer dinero por Internet hay según lo que conozcas, desde encuestas, pasando por creadores de contenido hasta viendo publicidad y generar ingresos solo por eso.

Los reyes en este sector suelen ser quienes tienen un dominio intermedio o avanzado en cuestiones de informática, como programadores e incluso hacker, quienes pueden generar más de 500 dólares en un solo día sin moverse de casa.

Claro, muchas de estas actividades no son del todo legales por lo que si decides usar Internet como forma de generar ingresos.

3 formas infalibes de hacer dinero por internet y mejorar tus finanzas

Conviértete en freelance

Hoy en día ser freelance es la tendencia más empleada por los más jóvenes quienes se alejan de los horarios ajustados de una oficina para dedicarse de lleno y de forma libre a sus diferentes profesiones o habilidades si limitaciones para obtener buenas ganancias por ello.

Los profesionales más solicitados en este mercado son: tecnología, diseños, escritura creativa o lo que es lo mismo content writer, marketing y community manager.

Todas estas profesiones tienen algo en común, todas pueden ser ejecutadas a distancia sin la necesidad de cumplir horarios en una oficina, lo que reduce los costos de operaciones a la empresa al permitirle tener empleados de manera remota y cancelando solo en base a sus honorario.

Ver publicidad en Internet

Paid to click es un sistema que ofrece a los anunciantes la divulgación de su contenido por una pequeña tarifa, lo que a su vez se traduce en ganancias para quien ve esa información.

En otras palabras, este sistema te paga por ver comerciales.

Lo interesante es que el dinero que generas aquí es en dólares y tus ganancias dependerá de la cantidad de comerciales que ves al día. Por lo que pudieras generar entre 10 o 20 dólares diarios solo viendo publicidad a través de Internet.

Para generar este dinero es necesario que emplees un sistema de referido de nombre Neobux, por cada publicidad que veas tu pago será procesado de forma inmediata.

Pero no todo es ver comerciales ya que por medio de Neobux pueden optar por lo que se conoce como minitrabajos que consiste en leer artículos y responder algunas preguntas los cuales pueden generarte entre 50 y 90 centavos de dólar.

Invierte en Forex

Forex es una plataforma de inversión que emplea el mercado de intercambio de monedas extranjeras para generar ingresos por medios del diferencial entre una y la otra.

Estos beneficios suele ser en centavos claramente, aunque según sea la inversión que por lo general suele ser no menor de 100 dólares y por medio de una buena racha este monto puede incrementarse.

En sí, Forex es una especie de bolsa que trabaja en el ámbito digital con diferentes monedas a nivel mundial.

Yo te recomiendo que si te interesa este sistema de inversión primero te prepares para conocer del todo sobre lo que va Forex, ya que tu inversión puede duplicarse o perderse parcial o totalmente e ir a parar a las cuentas de otro.

En ese sentido, puede usar Etoro una plataforma social de inversión que se especializa en Forex que te permite trabajar con dinero ficticio en un primer momento para luego pasar a la inversión con dinero real.

Etoro te permite hacer ensayos para conocer bien la plataforma de inversión Forex y puedas entender cómo funciona e ingeniar estrategias para la generación de dinero.

24 Abr

Minecraft Videos por RuizOrc: Youtuber en ascenso!!

El día de hoy venimos a hablar de un chico que está dando mucho de qué hablar en el mundo del Seo de la blogosfera hispana pues se ha lanzado un concurso en el que premiará a aquellos bloggers que sean capaces de posicionar la palabra clave “Minecraft Videos RuizOrc” en 4 versiones diferentes del buscador más usado en el mundo, Google, en sus versiones para España, Mexico, Argentina y Perú.

En medio de una batalla épica, miles de bloggers se dan cita durante los 30 días del mes de Abril para que finalmente todo se decida en el último minuto y donde sólo cuenta precisamente las posiciones donde se encuentren los competidores en el último minuto de este mes.

Son 200 dolares a repartir entre los bloggers que terminen en el primer lugar con una premiación especial de 200 dólares más si es la misma persona quien ocupa el primer lugar en las 4 versiones de Google que se incluyen en el concurso donde se premia el ingenio y las capacidades seo del mundo hispano.

Minecraft Videos por RuizOrc, una oportunidad para aprender

No todo es seo, no todo es sobre palabras clave… Ciertamente el concurso es sobre seo y está relacionada con el asunto de los videos de minecraft pero hay mucho más en juego que un simple concurso

Hay muchas  cosas que se pueden aprender con este concurso, incluso con el simple hecho de su organización donde no cabe duda que este chico se la está currando muy bien como youtuber atacando 2 aspectos fundamentales en una estrategia de marketing: Su marca personal y el seo de su canal de youtube con mucho ingenio ha conseguido que se hable de él en muchísimas webs y que además inserten sus videos en ellas, llegando a una cantidad inmensa de público con un presupuesto bastante bajo.

Otra de las lecciones que genera este tipo de interactividades es la misma estrategia creada por los competidores para posicionar sus sitios webs del concurso, entre ls que muchas veces se encuentran verdaderas joyas elaboradas con mucho trabajo e ingenio.

La optimización del contenido es clave

Difícilmente se podría tener opción de ganar en el concurso con contenido de mala calidad, para no decir que es imposible y no crear polémicas, pues está claro que google evoluciona muy rápido y cada vez saca a la luz diferentes versiones de su algoritmo que analizan a profundidad la calidad semántica, comportamiento de los usuarios y algunos otros factores que son bastante difíciles de replicar o disfrazar en un contenido de poca calidad y que no incluyan palabras clave como videos minecraft ruizorc o algunas de sus variantes que quizás tenga un poco de más sentido gramatical como es el caso de las palabras videos de minecraft de ruizorc o incluso alguna otra palabra clave como minecraft videos en vivo por ruizorc

De todo podría suceder

Faltando tan sólo una semana para la culminación del concurso podría pensarse que todo parece estar definido pero nada está más lejos de la realidad que eso, hay muchas personas con gran cantidad de recursos que se encuentran a la expectativa del concurso y que posiblemente saquen a relucir sus cartas en los últimos días del concurso.

18 Abr

¡Wao! Este chico tetrapléjico puede rockear gracias a un chip

ian

Foto: Cortesía

Un joven oriundo de Ohio (24) había sufrido un accidente de buceo hace 6 años que lo dejó gravemente herido a nivel de la médula espinal. Esto causó que muchas de las órdenes que su cerebro mandaba a cada rincón de su cuerpo, ya no pudieran llegar.

Ian Burkhart quedó paralizado debajo de los codos y sin la posibilidad de caminar.

Quizás este chico pensaba que su vida había acabado de la peor manera y que no existía esperanza alguna. Lo cierto es que, gracias al avance tecnológico que hoy nos abraza y que cada día va creciendo más, esto cambió.

Gracias a un procedimiento desarrollado por la Universidad Estatal de Ohio, ¡Burkhart es capaz de mover su brazo nuevamente! Leer más