25 Oct

Toma nota de estas recomendaciones para evitar el estreñimiento (Parte I)

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Todos en nuestras vidas hemos tenido un episodio para nada agradable de estreñimiento y es considerado un trastorno muy común en la población, el cual se derivada casi siempre de los malos hábitos alimenticios, el estrés y el sedentarismo.

¿En qué consiste?

Es una condición que se caracteriza por la imposibilidad de evacuar los intestinos de forma regular o por requerir un esfuerzo importante para llevar a cabo este proceso.

Esta constipación de vientre también conlleva a padecer intoxicación en todo el organismo, ya que el cuerpo tiene graves dificultades para deshacerse de las toxinas que causan enfermedades.

Por otro lado, es una causa potencial de síntomas digestivos como la inflamación abdominal, las flatulencias y la sensación de pesadez.

Pero tranquilo, no todo es una historia de horror, por suerte, quienes lo padecen tienen varias alternativas naturales para combatirlo sin tener que recurrir a esos laxantes comerciales que acaban deteriorando las paredes intestinales.

Con el simple hecho de hacer algunas modificaciones en la alimentación se contribuye a mejorar el movimiento intestinal para decirle adiós a este problema.

Acá, te revelamos o claves principales para mejorar la dieta con el fin de prevenir y los problemas asociados al tráfico i expulsión intestinal

Aumenta el consumo de fibra

La fibra es uno de esos elementos que no deben faltar en tu dieta, en especial si estás buscando paliar el estreñimiento. Sin embargo, es esencial saber diferenciar los dos tipos: soluble e insoluble.

La primera es aquella que desempeña un papel muy importante en el control de los niveles de azúcar en la sangre y colesterol.

Por su parte, la insoluble es la que promueve el movimiento intestinal al contribuir en el aumento de la masa fecal.

Entre los alimentos que más fibra insoluble contienen cabe destacar:

-Almendras, salvado de trigo, cacahuetes (maní), pan integral de trigo, col cocida, Guisantes cocidos, zanahoria cruda, lentejas, garbanzos, judías blancas

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