31 Oct

Toma nota de estas recomendaciones para evitar el estreñimiento (Parte II)

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El estar estreñido, nos pone en una situación para nada cómoda, por lo que nuestro cuerpo está en tensión, llegando incluso a ser doloroso. Es por ello que debemos buscar la manera de aliviar nuestro cuerpo, la manera más idónea es ayudándolo en su propio proceso con una buena alimentación. Es por ello que la primera parte estuvimos hablando de la fibra, en específico la soluble, que es la más recomendada en estos casos y que se encuentra presente en algunos alimentos como la col, almendras. judías blancas, zanahoria cruda, entejas, garbanzos entre otras.

Sigue conociendo cómo puedes colaborar con tu organismo para que fluya correctamente el tránsito intestinal:

Tomar abundante líquido

El cuerpo está compuesto en gran parte por agua y cuando no se ingiere de manera adecuada presenta varias dificultades por la deshidratación.

Por lo que esta es una de las razones por las que miles de personas luchan con frecuencia contra el estreñimiento es porque no toman suficiente líquido al día.

¿Qué por qué esto? Al tomar agua las heces se humedecen y pasan con más facilidad a través de los intestinos. Además, constituye un elemento primordial para la desintoxicación y su deficiencia hace que la fibra actúe de manera contraproducente.

Lo idóneo es ingerir dos litros de agua al día, ya sea sola, en infusiones o jugos naturales.

-Evitar el consumo de grasa y harinas

Consumir alimentos ricos en grasas y harinas puede ser una experiencia agradable al paladar, sin embargo, de manera excesiva y reincidente puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo afirman diversos estudios.

El comer a diario productos procesados o industriales influye de forma directa en la recurrencia de esta patología.

El elevado contenido de grasa, azúcares y harinas refinadas crea dificultades en el intestino y ralentiza su función, desembocando en el nada deseado estreñimiento.

La razón de esto es que suelen ser más difíciles de digerir y ocasionan molestias a nivel digestivo como es el caso de la inadecuada absorción de nutrientes, las intolerancias y la inflamación.

Tomando en cuenta todo esto, es aconsejable reducir o evitar dulces o pasteles, hamburguesas, bizcochos y pan blanco, perros calientes, pizza, carnes rojas, pasta blanca, carnes embutidas, azúcar blanca.

Imagino que, al leer esta lita, te sentiste un poco triste, no es que te prives de por vida de estos placeres, ya que es siempre bueno darnos un gusto. Lo idea es no hacerlo de forma recurrente para evitar que te causen daño y mucho menos cuando estés estreñido para evitar complicarte más.

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